· 

ACTUALIDAD POLITICA


Para inaugurar mi blog en esta primera entrada voy a estar hablando sobre un tema de la actualidad que nos incumbe a todos debido a la época tan difícil por la que estamos pasando. Me gustaría que me dejarais vuestras opiniones abajo para así enriquecernos todos de las diferentes opiniones personales. Una vez dicho esto empecemos.

 Como todos sabemos corren unos tiempos duros debido a la situación de todo el mundo en general y de nuestro país en particular. Esto se debe a la extensión masiva que se dio a principios de este año, 2020, de la enfermedad  de la COVID-19, ya conocido mundialmente como coronavirus.

Pero no estamos aquí para hablar de cómo surgió el virus que nos ha arruinado el año (esperemos que solo sea este), estamos aquí para debatir si las medidas impuestas por el gobierno español y por el gobierno madrileño han sido las acertadas o si por el contrario estas no han sido las adecuadas.

 

RESPONSABILIDADES

Como siempre en un tema delicado el gobierno va a tener el apoyo de algunas personas y por el contrario también van a haber muchas otras que no estén de acuerdo con las medidas tomadas. A mi parecer para hacer frente a este virus lo primero que tiene que pasar es que todos seamos conscientes de lo que esta pasando y responsabilizarnos de nuestros actos. Creo que el gobierno puede mejorar o empeorar la situación pero tampoco puede hacer milagros por ello pide responsabilidad individual, responsabilidad a la hora de ponernos la mascarilla o de no juntarnos más de 6 personas, cosa que me parece correcto.

 

MASCARILLAS Y EL IVA

Como he mencionado antes las mascarillas son obligatorias y hoy, 11/11 han aprobado rebajar el IVA de las mascarillas de un 21% (hasta que no lo lleven a cabo somos el segundo país con el impuesto de las mascarillas más elevado, solo superado por Eslovenia con un 22%) a un 4%. Esta noticia me parece necesaria ya que ahora mismo las mascarillas son un bien esencial y es casi un delito poner impuestos tan elevados a algo obligatorio. También he de decir que se podrían haber dado más prisa aunque agradezco que no lo hayan hecho una vez terminada la pandemia, que capaces son. El gobierno argumentaba su negación al bajar el IVA debido a que era La Comisión Europea quien se lo impedía, mas tarde La Comisión Europea lo desmintió. Incoherencias por todos lados.

Noticia extraída del periódico El País

 

RESTRICCIONES EN LAS DIFERENTES ZONAS DE MADRID

Durante este periodo hemos vivido confinamientos, desconfinamientos, estados de alarma, fases en las que se nos iban prohibiendo gradualmente cosas; cierres de restaurantes, de bares, de tiendas locales; restricciones en cuanto a fronteras, toques de queda y muchas otras prohibiciones que en su mayoría han sido en vano. Pero lo más reciente han sido los confinamientos por barrios en la comunidad de Madrid, esta medida me parecería bien si se confinara a todo Madrid o a ninguna zona ya que casualmente esos confinamientos solo se dan en barrios obreros, entiendo que muchos sean por sus malas cifras pero me parece una medida estúpida ya que pretendes que la gente vaya a trabajar en el metro con miles de personas diferentes cada día y si trabajan de cara al público que estén en expuestos a muchas otras, pero luego le prohibes que salga a dar una vuelta por su propio barrio. Me parece que lo único que se consigue así es crear descontento ya que sí realmente son solo esos barrios los afectados porque no se ponen medidas para mejorar la situación como la limpieza en las calles.

 

DESCONCIERTO

También hemos vivido en las últimas semanas en un desconcierto constante ya que ni el propio gobierno se pone de acuerdo con las medidas que toma o deja de tomar. Se ha llegado a un punto en el que la gente vive en el desconcierto ya que por lo menos yo no se lo que puedo o no puedo hacer.

 

¿VACUNA?

Uno de los hechos que marcarían un antes y un después en el desarrollo de este virus sería el descubrimiento de una vacuna. Se habla mucho últimamente de la vacuna de Pfizer, la cual tendría una eficacia del 90%. También se habla de la vacuna de Sputnik V.

La salida de una vacuna conllevaría numerosas preguntas que independientemente de su repuesta supondrán el inicio de muchos conflictos políticos como por ejemplo ¿quienes serian los primeros vacunados? o si esa vacuna tendrá consecuencias buenas o sí por el contrario habrá efectos secundarios.