· 

VACUNAS


LAS VACUNAS

Como hablamos en la primera entrada de este blog, antes de la iniciación de la vacunación, todos pensábamos que sería poco tiempo el que pasaría entre empezar a poner vacunas y el fin de esta pandemia, pero ahora que nos encontramos en ese periodo de tiempo nos vamos dando cuenta de que no es así y que siempre surge algún inconveniente que impide conseguir las expectativas que nos aseguran los expertos y los representantes políticos. Cada vez va quedando menos esperanza en que se termine esta terrible situación, es decir cada vez se ve menos luz al final del túnel, al contrario que en el inicio de la pandemia cuando todos teníamos una gran ilusión en volver a la vida cotidiana.

 

Antes de que empezaran a vacunar a la población, pensaba que habría mucho debate en quienes serían los primeros en vacunarse y en qué se basarían para priorizar a unos sobre otros (como comenté en la entrada llamada "Actualidad política"). También me preocupaba el hecho de que algunas personas puedan abusar de su poder y de su posición para vacunarse con prioridad, pero para mi sorpresa no ha habido mucho revuelto en ninguno de los dos temas ya que todos están de acuerdo en que los ancianos y los trabajadores sanitarios deberán ser los primeros en vacunarse, y por ahora, no existe ningún abuso de poder a la hora de la vacunación.

Pero cuando llegue el momento de vacunar al resto de población, como siempre, habrá gente que este en contra. Esta gente no será poca ya que se juntaran aquellos que están en contra de todo tipo de vacuna y aquellas personas que creen que el coronavirus es una invención, es decir, los anti-vacunas y los negacionistas. Y al ser tanta gente la que no estaría dispuesta a vacunarse podría afectar a todos aquellos que sí que están a favor, por ello, ¿debería ser obligatoria la vacuna?

 

¿VACUNAS OBLIGATORIAS?

A mi parecer sí, las vacunas deberán ser obligatorias ya que es algo que nos afecta a todos y el hecho de que alguien decida no vacunarse puede afectar negativamente a otras personas que no son él, si nos encontrásemos ante una situación en la que cada decisión individual repercutiese únicamente en el individuo que la toma me parecería perfecto que cada uno tomase su propia decisión y decidiera sobre su cuerpo, pero no es el caso. Ya que si tu decides no vacunarte y coges el virus puedes pegárselo a mucha más gente que todavía no esta vacunada pero si te vacunas este caso nunca ocurriría. 

Hay personas que alegan que si no se vacunan es por qué han tardado muy poco tiempo en desarrollar la vacuna y esta puede tener fallos, pero estas personas debes saber que todas las vacunas pasan por pruebas muy exhaustivas para comprobar su utilidad.

Para acabar con esta pandemia es muy alto el número de población vacunada que debe haber y si no se pone la vacuna obligatoriamente nunca se llegará a la cantidad suficiente de población vacunada y por tanto no se acabará nunca esta pandemia.